sábado, 17 de enero de 2009

Implementando un Hábito

Autor: Tyler Durden

Traducido por: Vreyker


Recientemente encontré un patrón sobre cómo implementar hábitos.
Así es como implemento un hábito:

Me represento una idea sobre lo mejor que puedo conseguir de eso que quiero alcanzar.

Quizás peso 120 libras y quiero ser miembro del equipo de futbol de mi universidad. O quizás he tenido malas calificaciones durante la enseñanza media y quiero entrar a la mejor universidad. O quizás no puedo encontrar una novia y he decidido ser un PUA. Tengo montones de este último.

Primero me represento una idea de lo que estoy tratando de alcanzar y de todo lo que estará involucrado.

Tengo el principio general de que, como estoy consciente de que no soy tan inteligente, puedo asegurar que las otras personas tampoco lo son. O, más bien, no es que la gente no sea tan inteligente, sino que la mayoría de las personas van por la vida en un trance y, por lo general, no salen de sus hábitos. Escuchan lo que las otras personas les dicen y no tienen voluntad de prestar atención a los pequeños detalles, de manera que resulta fácil llegar a la cima en cualquier campo, si tienes la voluntad para hacerlo. Todos piensan que existen conspiraciones y súper formas en que la gente hace las cosas, pero, usualmente, los tipos buenos son tan desorganizados como los tipos promedios. Es como los chicos de las mejores universidades, quienes pagan seis cifras para asistir a la escuela. Tu piensas que ellos se destacan en las clases, pero no se dan más a notar que cualquier chico en una escuela barata. Los hábitos humanos son los hábitos humanos. Me imagino que no hay limitaciones sobre qué nivel puedo alcanzar, siempre que tenga una idea sobre la apariencia del nivel superior. De hecho, asumo que puedo sobrepasarlo, apenas sin haber comenzado aún.

Desde ahí, decido qué debo hacer para llegar a ese punto. Pienso cuánto me va a tomar y el hábito que tengo que integrar DÍA A DÍA.

Esto es lo que considero un razonamiento PROACTIVO y LÓGICO. No espero a que alguna chica me rechace, estar motivado para comenzar y entonces, cuando me sienta mejor conmigo mismo, me detengo. Esto es REACTIVO.

En su lugar, me digo: "Ok, tengo que salir entre 3 – 7 noches a la semana, alrededor de tres años. Esta bien".

En este punto, ACEPTO TOTALMENTE que esto es lo que voy a hacer. Tampoco me gusta cambiar los planes, suelo pensar que si no puedo confiar en mí mismo para superar un área, entonces tampoco puedo confiar para superar la siguiente, por lo que, si voy a comportarme de esta manera, siquiera tiene sentido comenzar.

La importante para mi es que voy a salir, aunque tenga las condiciones ideales o no. Si no estoy vestido apropiadamente, aún así voy a salir. Si no me siento bien, solo saldré un rato y vuelvo a casa para mantener el hábito. Hago lo mismo en el gimnasio, si no he dormido lo suficiente, o si estoy ocupado o enfermo. Si se que estoy demasiado ocupado, entonces voy rápido y no me preocupo de si comí antes o después. Y si estoy enfermo, entonces, al menos, voy al gimnasio y hago ejercicios de estiramiento.

No estoy pensando sobre estas cosas. Las acepto.

Ahora, importante cuando comienzas cosas nuevas, es que el progreso no existirá al principio, irá en una curva y sucederá sólo si puedes sobrepasar el dolor inicial. La mayoría de la gente renuncia, porque han comenzado algo REALMENTE difícil y con frecuencia se sienten sin dirección durante un tiempo considerable. Quienes sobrepasen esta parte inicial, eventualmente, llegan a un nivel donde el progreso es rápido y notable, y por esto, se convertirá en un hobby divertido. Pero al principio, es puro choque dentro de tu cabeza contra un muro sólo para lograr un avance minúsculo. No es divertido.

En un área como el "ligue", si comienzas como un total idiota, como lo era yo, entonces no verás mucho progreso por unos meses. Saldrás y las personas no responderán y te será difícil. Tampoco cambiará por un largo tiempo, porque mientras más rechazado te sientes, así de más mierda te continuas sintiendo. El único lado bueno, es que estás aprendiendo que no te vas a morir, lo que es realmente importante.

Cuando comienzas algo, así sea deporte o danza o música, será probablemente bastante vergonzoso y doloroso. Estarás alrededor de personas quienes tienen dominio, y sus conexiones neuronales estarán sincronizadas luego de una repetición infinita. Serás testigo de esto y te dará dolor de cabeza. Cuando veo estas cosas, siento literalmente náuseas, porque son intimidantes.

La manera en que lo supero, es a través de la FE CIEGA. Me represento cuál es el entrenamiento básico y lo hago UNA Y OTRA VEZ, sin tener en cuenta si obtengo o no un resultado.

Lo significativo de esto es que NO TENGO RESULTADOS por un buen tiempo. Mi único resultado es sacar mi culo de la casa y a dondequiera que deba. Mi criterio para el éxito no es cuán bien lo hice. Es si SAQUÉ e hice lo que tenía que hacer. Las expectativas sobre mi mismo son bastante bajas.

Aquí leo textos sobre tipos frustrados porque llevan en el campo seis meses y no obtienen resultados, y no entiendo por qué lo ven como algo inusual. Cuando tomé mi primer taller, yo tenía sexo, pero sufría de temor social en los clubes y mi objetivo era aprender a jugar en este ambiente. Me llevó unos meses obtener mi primer resultado en un club, pero nunca estuve pensando en eso. Me podría haber convertido en uno de estos tipos que vienen un mes después y dicen "Aún no he tenido sexo". Dije que me había tomado seis meses llegar a ser "Algo más que lamentable, o aceptable". No tenía forma, después de gastar todo ese tiempo y dinero, de no hacer lo que aquel tipo me orientó. Eso hubiera desvalorado todo. Para ser honesto, aunque aprendí mucho del programa, luego no pude recordarlo, porque todo me daba vueltas en la cabeza como un tornado. Lo importante que gané fue INSPIRACIÓN y CONFIRMACIÓN DE QUE ERA POSIBLE. Eso FUE TODO LO QUE NECESITÉ para volverme bueno.

Primero aprendí cómo abrir en un ambiente de club. Ok, lo tuve. Entonces cómo enganchar la atención por treinta segundos. Ok, lo tuve. Luego cómo contar historias. Ok, lo tuve. Entonces cómo bromear y crear tensión sexual. Ok, lo tuve. Ahí cómo obtener un número. Ok, lo tuve. Entonces comprendí que todas evadían. Ok, desecha todo, vuelve a la pizarra. Cómo hacerlo mejor. Ok, obtuve mejores reacciones. Entonces cómo demorarlo para obtener la misma reacción, sin ser un mono de circo. Ok, lo tuve. Cada una de estas me tomó semanas o meses.

El proceso caminó por años, pero ahora, tengo los resultados exactos que quiero.

La gente me dice "Wow, tienes tal dedicación" y no puedo entenderlo. Para mi, es como decirle a un chico que va a jugar basket después de la escuela, por varios años, que tiene dedicación. NO fue dedicación. Fue una rutina. Un hábito. Un hobby. Le busqué tiempo en mi vida y nunca me preocupé por cuán bien lo estaba haciendo. Lo asumí con fe ciega y todo se encaminó por sí mismo, sólo me mantuve saliendo y conociendo gente para saber cuán bien lo hacía.

Jlaex y yo hablábamos, y él me decía: "Socio, mis habilidades están últimamente en la estratósfera. Me estoy volviendo tan bueno que me asusto". Yo decía: "Piensa en ello. Recuerda el día en que éramos unos tontos y todo lo que hicimos fue salir por seis meses y así nos volvimos decentes?" Seis meses parecía una eternidad para entonces, pero ahora no parece nada, y cada vez que ocurre, nuestras habilidades están mejorando a la misma velocidad en que volvemos a ese día. La mejoría continúa ampliándose y ese es el por qué de que los resultados se hagan evidentes.


Si miras atrás, a los últimos seis meses o un año, parece nada. El tiempo pasa muy rápido. Te pones viejo y las décadas comienzan a volar.

Cuando implementas un hábito, estás pensando en el resultado y cuán duro es el entrenamiento. Así que vas una noche y, porque es una de tus primeras noches, recuerdas cada detalle y parece largo como el tiempo de una vida. Y entonces piensas "Seis meses más de ESTO?" o un AÑO!

Pero ese es el pensamiento equivocado. Es como si pensaras que no hay manera de llegar a ninguna parte. El punto es sólo continuar y no buscar resultados. Sólo continúa y haz tus ejercicios y vendrá a ti naturalmente. No pienses como "Seis meses más". Piensa "Esto es lo que estoy haciendo ahora. Mi día consiste ahora en esto. Este es mi estilo de vida".

Para mi, viene como esto:

  1. Ten una idea de qué quieres

  2. Formula un plan de cuán frecuente necesitas hacerlo para llegar ahí

  3. Acepta que tu nueva actividad es parte de tu vida por la duración del tiempo que has decidido, y nunca decidas basándote en las emociones que tendrás o no. Sólo hazlo

  4. No te preocupes de si obtienes resultados, sigue el plan con fe ciega y haz que tu criterio para el éxito, sólo sea hacerlo.

  5. Hazlo un hobby, mira los detalles con mirada crítica sin tomar nota dogmáticamente, y toma la iniciativa de cambiar el foco de tu entrenamiento cuando tu intuición te dice que puede ayudarte.

No te focalices en perseguir resultados. Focalízate en mantener los hábitos. Has que tu criterio para el éxito sea mantener el hábito.

De cualquier forma, tengo la esperanza de que esto sea de ayuda para alguien.


Tyler Durden

Publicado con el permiso de Real Social Dynamics


mas información:

El blog de Tyler Durden


0 comentarios: